¿Plan de Impulso TIC?

El Plan de Impulso TIC, es un plan generado por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática, para fomentar e impulsar el desarrollo y conocimiento de industria informática o TIC como apoyo y mejora del resto del sector industrial y social.

Este Plan, está abanderado por entidades y organimos relacionados con el sector empresarial, sector tecnológico y académico, como así se demuestra a través de las entidades colaboradoras de este evento.

Creemos firmemente que la industria informática es una de las industrias más necesarias hoy en día, en la cual se apoyan todo el resto de tejido empresarial y social. Sin ella, no se concibe nuestra forma de ver el mundo, ni de competir y mejorar en un mercado globalizado en el que estamos inmersos.

¡SE TRATA DE COMPETIR!

En este esquema industrial globalizado, donde el cliente puede acceder a productos y servicios de casi cualquier rincón del planeta, nuestra industria tiene que ser capaz de estar a la altura de las expectativas de lo que los clientes demandan hoy en día.

Los nuevos mercados emergentes han supuesto una gran influencia para todo tipo de industrias locales y nacionales, que han visto como han tenido que adaptarse de una forma vertiginosa a las nuevas condiciones, tanto productivas, como laborales, en pro de conseguir captar la atención de los clientes, o de lo contrario están abocadas a desaparecer.

Esta adaptación pasa por mejorar la competitividad y calidad de nuestros productos, algo en el que el buen uso de las TIC es totalmente imprescindible.

¡SE TRATA DE NUESTRO FUTURO!

En esta tesitura es donde este plan quiere incidir, en que un aumento de la productividad y la eficiencia pasa, por una buena gestión de la informatización de los negocios y procesos productivos, así como también del buen uso de las herramientas informáticas por parte de las personas.

Se hace por lo tanto necesario incidir sobre ello a toda la industria de la región, e impulsar medidas que vayan en esta línea, que consigan sumar, junto con otras medidas de otra índole, para conseguir un sector industrial potente y eficiente que sea capaz de traer riqueza, garantizar los puestos de trabajo de nuestros hijos y una perspectiva de futuro para nuestra región.

¡UNA SOCIEDAD EFICIENTE IMPULSARA UNA INDUSTRIA POTENTE!

Debemos ser conscientes de que una mejora paulatina del conocimiento de las nuevas tecnologías en toda la sociedad, desde los colegios a alumnos y profesores, a los padres y madres, trabajadores, jubilados, etc. tendrá un efecto dinamizador claro y real sobre nuestra propia industria.

Y es que, después de todo, la industria la forman las personas, y debemos incidir para mejorar este conocimiento en nuestra sociedad.

¡SE TRATA DE VIVIR MEJOR!

Los beneficios que la industria informática está aportando al conjunto de la sociedad son claros y directos, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, los sistemas informáticos están presentes en nuestra vida: en acceso a la información, en nuestra propia seguridad, en el trabajo, el transporte, la sanidad, la justicia, los bancos, la administración, los amigos, el ocio, etc.

Es por ello que debemos identificar y mejorar estos procesos para conseguir la máxima seguridad, comodidad y eficiencia en su utilización.

¡SE TRATA DE IMPULSAR EL CONOCIMIENTO!

En definitiva se trata de esto, impulsar el conocimiento, sólo una sociedad líder en la gestión del conocimiento podrá ser líder en todo lo demás.

El evento de Impulso TIC, nace con el objetivo de aunar esfuerzos para llevar el conocimiento de las nuevas tecnologías a todos los ámbitos de la sociedad: profesionales y empresas, hasta nuestro sistema educativo, dado que nuestros jóvenes son el futuro para mantener una industria y sociedad económicamente sostenible.