Medio centenar de estudiantes asturianos de 12 a 18 años están de enhorabuena. La Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo ha organizado por quinto año consecutivo su Campus Tecnológico y Deportivo y conseguir una plaza para participar no ha sido fácil. Apenas unos minutos después de publicarse el campus en la web de la Universidad se agotaron sus plazas.
Una iniciativa a la que los colegios profesionales de Ingeniería Informática de Asturias – CITIPA y COIIPA– se suman por considerar que este tipo de acciones favorecen la vocación en edades tan decisivas.
Las aulas de la Escuela de Informática de la Universidad de Oviedo, vacías por el final de año académico, se llenan de nuevo para recibir a estudiantes llenos de ilusión por aprender programación, robótica, desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y modelado e impresión 3D, todo ello complementado por la actividad física.
Nos hacemos eco de las palabras del director de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, Benjamín López, que se muestra satisfecho ante esta iniciativa,” los alumnos repiten y solicitan que se impartan más niveles”. Una experiencia que además ve como extrapolable a todos los ámbitos del conocimiento. “Todos los estudiantes, antes de llegar a la universidad, deberían tener experiencias relacionadas con el campo en el que quieren desarrollar su actividad profesional”, apuntó.
El objetivo es que estos jóvenes confirmen ese interés por las tecnologías y puedan comprobar si, por ejemplo, la Ingeniería Informática, es una opción para su futuro profesional. No es el primer caso de alumnos y alumnas que han pasado por este campus y más tarde se encuentran de nuevo con sus profesores en su etapa universitaria.