La octava edición de ‘La hora del código’ aglutinó a más de 4.000 escolares del Principado de Asturias a lo largo de los últimos días. La actividad, puesta en marcha por los colegios profesionales de informáticos del Principado de Asturias, CITIPA y COIIPA. Han sido jornadas muy intensas, donde, en las aulas, las primeras nociones de programación han ido acompañadas de una gran dosis de diversión.
Centros educativos de todos los rincones del Principado se han sumado a esta iniciativa. Oviedo, Gijón, Avilés, Llanera, Siero, Langreo, Pola de Lena, Cudillero, Salas, Carreño, entre otros, han contado, a lo largo de esta semana, con unas clases muy especiales. Los distintos colegiados o voluntarios han impartido una sesión de programación desde el punto de vista lúdico. En unas ocasiones ha sido a través del videojuego ‘Minecraft’, mientras que en otras, con los ‘Angry Birds’ o Frozen. En todos los casos, los alumnos y las alumnas del Principado han prestado una gran atención a estas primeras nociones de programación, lenguaje computacional e inteligencia artificial.
Al término de cada una de las clases, todos ellos se han llevado para sus casas un diploma acreditativo, además de un pequeño obsequio por parte de los colegios profesionales del Principado de Asturias. También, las ganas de seguir investigando y aprendiendo dentro del mundo de la informática.
‘La hora del código’ es una actividad que, en 2022 cumplió su octava edición y ya se consolida en Asturias. No sería posible sin el apoyo de la Consejería de Educación y la Consejería de Presidencia del Principado de Asturias, los Ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés, la Universidad de Oviedo, el CAST, Capgemini, Caja Rural y Futuver.
Sin embargo, ‘La hora del código’ no se detiene aquí. Seguirá en marcha tras la vuelta de vacaciones en algunos CDTL, Centros de Dinamización Tecnológica Local en distintos puntos de Asturias.