Los centros educativos asturianos participarán en el mes de diciembre en la séptima edición de la “Hora del Código”. Una iniciativa dirigida a escolares que se celebra a nivel mundial y que en Asturias organizan los ingenieros e ingenieros técnicos en informática a través de sus colegios profesionales CITIPA y COIIPA.
Durante 60’, los colegiados voluntarios compartirán con los participantes algunas nociones sobre programación, lenguaje de computación etc.. El objetivo es despertar la vocación ya en edades tempranas y que los niños y niñas que participen puedan verse no sólo como consumidores sino como profesionales de la informática .
Este año la actividad retoma su carácter presencial a diferencia de la última edición celebrada en febrero en formato online. Los ingenieros informáticos e ingenieras informáticas voluntarios impartirán de manera presencial nociones informáticas a los más pequeños.
Más de 4.000 alumnos han participado en la última edición. Aquellos colegios interesados en participar este año pueden solicitarlo hasta el 3 de diciembre.
Los centros educativos que quieran inscribirse pueden hacerlo aquí.