La decana del COIIPA, Irene Cid, y el decano del CITIPA, Alberto Núñez, impusieron las insignias de plata de la Escuela y entregaron premios académicos a los expedientes más destacados
Los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática del Principado de Asturias -CITIPA y COIIPA- han estado presentes esta tarde en el Acto de Graduación de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. En esta ceremonia, se reconoció a los estudiantes de la 10ª Promoción del Grado en Ingeniería Informática del Software y a la 16ª Promoción de Titulados/as del Máster Universitario en Ingeniería Web. Los decanos de ambos colegios impusieron las insignias de plata y entregaron los premios a los expedientes académicos más destacados.
El acto comenzó con la intervención del delegado del rector para la Transformación Digital, Secundino José González Pérez y con una conferencia impartida por Saúl Castillo, responsable de XR en la empresa TSK. Ambos decanos, también intervinieron en el acto de esta tarde. Alberto Núñez, del CITIPA, destacó la importancia del “ecosistema digital; aquel en el que hay innovación y digitalización; tenemos empresas y a las Administraciones Públicas empujando y con nuevos programas. Os pediría a los egresados es que seamos un poco más ambiciosos. Trabajemos la digitalización desde una perspectiva interdisciplinar. También necesitamos asociarnos; que nos unamos para trabajar juntos, que os colegiéis. Somos nosotros quienes tenemos que mostrar a la sociedad lo que hacemos”.
Por su parte, Irene Cid, decana de COIIPA, comenzó felicitando al equipo docente y a los egresados. También admitió que “tenemos que enseñar a la sociedad y ayudarles a que nos conozcan. Se habla mucho de transformación digital, pero no se conocen nuestros conceptos. Me toca ser la portavoz, como decana y es muy importante que os unáis a nosotros y nos ayudéis a dar esa voz”. Además, reconoció que “llega una etapa que está por escribir. Paso a paso, os tocará trabajar en equipos. Serán experiencias emocionantes. Debéis tener en cuenta que esas posibilidades os las va a dar la sociedad; una sociedad a la que tenemos que llegar. Por eso, la importancia de los Colegios. Organizamos eventos en los que necesitamos que estéis. Somos el punto de encuentro entre los egresados de Asturias. Somos una voz con conocimiento suficiente para progresar y hacer progresar a la sociedad”.
El decano del CITIPA, Alberto Núñez, impuso la insignia de plata de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo y entregó el premio Grace Hooper a la excelencia académica al mejor expediente de la promoción de Titulados del Grado en Ingeniería Informática del Software a José Jiménez García.
Por su parte, la decana del COIIPA, Irene Cid, también impuso la insignia de plata de la Escuela de Ingeniería Informática e hizo entrega del premio Margaret Hamilton a la excelencia académica al mejor expediente de la promoción de Titulados del Máster Universitario en Ingeniería Web a Miguel Ornia Gómez.
El acto también contó con la imposición de la Insignia de Plata de la Escuela de Ingeniería Informática, a título póstumo, al profesor Miguel López Díaz por sus años de dedicación a la Escuela, y al PDI jubilado a lo largo del curso 2022-23. La ceremonia de graduación concluyó con las palabras de Iván Aitor Lucas del Amo, director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital del Principado de Asturias y del delegado del rector para la Transformación Digital.