La decana del COIIPA, Irene Cid, y el decano del CITIPA, Alberto Núñez, impusieron las insignias de plata de la Escuela y entregaron premios académicos a los expedientes más destacados
Los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática del Principado de Asturias -CITIPA y COIIPA- han estado presentes esta tarde en el Acto de Graduación de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. En esta ceremonia, se reconoció a los estudiantes de la 11ª Promoción del Grado en Ingeniería Informática del Software y a la 17ª Promoción de Titulados y Tituladas del Máster Universitario en Ingeniería Web. Los decanos de ambos colegios impusieron las insignias de plata y entregaron los premios a los expedientes académicos más destacados.
La apertura del acto corrió a cargo del Rector magnífico de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, tras el cuál, Luis Emilio Velasco, Senior Software Engineer en Spotify, impartió una interesante conferencia bajo el título: “La curiosidad no mató al Gato. La IA en la Ingeniería del Software”.
Alberto Núñez, del CITIPA, recordó a los egresados que «tenemos por delante el reconocimiento en el Estado Español de las distintas titulaciones en el ámbito de la ingeniería informática como una profesión regulada», algo en lo que «desde los colegios profesionales y los consejos que nos representan a nivel del estado nos estamos implicando con todo el músculo del que somos capaces para lograrlo». Un discurso que terminó animando a los recién graduaos «representáos lo mejor posible a vosotros mismos, a Asturias, a la Universidad que os formó, y comeros el mundo».
Por su parte, durante su intervención, la decana del COIIPA, Irene Cid, reflexionó sobre como ha cambiado el mercado laboral y como «hoy en día es habitual que tengamos que reinventarnos cada 10 años», precisamente la informática «es uno de los estudios donde más tenemos que reinventarnos». La decana aprovechó para aconsejar a los egresados que «nunca dejéis de aprender, tanto en el ámbito académico como en el aprendizaje de la vida» y les animó a formar parte de los colegios profesionales ya que «El éxito no se mide solo por los logros individuales, sino por la capacidad de crear una comunidad fuerte».
A continuación, el decano del CITIPA, impuso la insignia de plata de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo y entregó el premio «Grace Hooper» a la excelencia académica al mejor expediente de la promoción de Titulados del Grado en Ingeniería Informática del Software, a Diego García García.
Mientras que la decana del COIIPA, también impuso la insignia de plata de la Escuela de Ingeniería Informática e hizo entrega del premio «Margaret Hamilton» a la excelencia académica al mejor expediente de la promoción de Titulados del Máster Universitario en Ingeniería Web, a David Álvarez Fidalgo.
Durante el acto también tuvo lugar la entrega del premio Capgemini al mejor Trabajo fin de Grado de Ingeniería Informática del Software a Jairo García Castro y del premio Hiberus al mejor Trabajo fin de Máster de Ingeniería Web, de nuevo a David Álvarez Fidalgo.
Finalmente, contó con una intervención del Director General de la Planificación de la Formación Profesional del Principado de Asturias, Javier Cueli Llera y la clausura corrió a cargo de nuevo del Rector.