La edición de 2024 de la Olimpiada Informática Española ha llegado a su fin. La Universidad de Sevilla acogió, este fin de semana, las pruebas nacionales en las que dos asturianos se dieron cita. Lidia Casado y Jaime Martínez representaron al Principado en una competición donde tomaron parte 40 estudiantes.
Lidia Casado cuajó una gran actuación en tierras sevillanas. La asturiana, del Colegio Dulce Nombre de Jesús, finalizó en la duodécima posición -y fue, además, la segunda mejor de todas las chicas participantes-. Lidia Casado sumó un total de 337 puntos en su segunda participación en una prueba nacional.
Por su parte, el jovencísimo Jaime Martínez concluyó en la trigésima tercera posición. En su primera participación en una prueba de índole nacional, el alumno del Colegio San Ignacio también dejó el listón alto para Asturias.
Pero, más allá de la competición propiamente dicha, ambos tomaron parte en un fin de semana lleno de informática, de formación, pero también de diversión.
Desde los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática del Principado de Asturias estamos muy orgullosos por vuestra participación y no podemos hacer más que transmitiros nuestras felicitaciones. ¡Enhorabuena!