- Más de 4.000 escolares participarán en las distintas actividades propuestas por los colegios profesionales de informática.
- Esta iniciativa tendrá lugar entre el 12 y el 16 de diciembre en distintas ubicaciones de toda la región
La hora del código vuelve a superar sus cifras de participantes en su octava edición. Más de 4.000 escolares asturianos participarán, entre el 12 y el 16 de diciembre en las distintas actividades propuestas. Esta iniciativa, que se celebra en todo el mundo, está organizada en el Principado a través de los colegios profesionales: CITIPA y COIIPA.
A lo largo de 60 minutos, varios voluntarios impartirán unas divertidas y originales nociones de programación a los jóvenes estudiantes. El objetivo es despertar en ellos la vocación informática introduciendo aspectos del pensamiento computacional, la inteligencia artificial y la programación mediante distintas aplicaciones de uso educativo y lúdico.
La hora del código estará presente en colegios de toda la geografía asturiana y permitirá que estos más de 4.000 escolares se vayan acercando a la informática. Con las inscripciones ya cerradas, se superan las cifras de la pasada edición, donde participaron 3.700 alumnos.