- Más de 3.500 alumnos recibirán formación en informática para despertar su interés en la profesión.
- Cerradas las inscripciones debido al alto volumen de solicitudes de participación
En el mes de diciembre, más de 3.500 alumnos de centros educativos asturianos participarán en la séptima edición de la “Hora del Código”. Una iniciativa dirigida a escolares que se celebra a nivel mundial y que en Asturias organizan los ingenieros e ingenieros técnicos en informática a través de sus colegios profesionales CITIPA y COIIPA.
Durante 60’, los colegiados voluntarios compartirán con los participantes algunas nociones sobre programación, algoritmos, pensamiento computacional etc.. El objetivo es despertar la vocación ya en edades tempranas y que los niños y niñas que participen puedan verse no sólo como consumidores sino como profesionales de la informática .
Más de 3.500 alumnos han confirmado ya su participación en esta edición, frente a los 3.400 que habían participado en la última edición presencial de 2019.
Este año la actividad retoma su carácter presencial a diferencia de la última edición celebrada en febrero en formato online. Los ingenieros informáticos e ingenieras informáticas voluntarios impartirán de manera presencial nociones sobre informáticas a los más pequeños.