La novena edición de ‘La hora del código’ continúa superando registros. La actividad que pondrán en marcha los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática del Principado de Asturias -CITIPA y COIIPA- aumenta el número de solicitudes respecto a la pasada edición. Para este 2023, más de 4.100 estudiantes de nuestra región se han registrado para participar, lo que supone que ‘La hora del código’ se impartirá en 220 aulas en la semana del 11 al 15 de diciembre.
Esta actividad, de 60 minutos de duración, llegará a todos los puntos de Asturias. Además de Oviedo, Gijón y Avilés, lugares como Llanera, Siero, Candás, Cangas de Onís, Mieres, Langreo o Ribadesella estarán presentes este año en ‘La hora del código’. Los voluntarios de CITIPA y COIIPA acudirán a los centros educativos para ofrecer unas primeras nociones de programación y para descubrirles el inmenso mundo de posibilidades que ofrece la ingeniería informática.
La actividad está orientada a alumnos de entre 1º y 6º de Educación Primaria y busca, desde una perspectiva lúdica y divertida, dotar al alumnado de nociones básicas de programación. A través de videojuegos como Minecraft o los Angry Birds, el objetivo es ir introduciendo, de manera paulatina, aspectos del pensamiento computacional, la inteligencia artificial y la programación.
‘La hora del código’ cumple nueve ediciones en nuestra región, pero se trata de una actividad a nivel mundial. En el Principado de Asturias es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gijón Impulsa, Avilés Isla de la Innovación, el Ayuntamiento de Siero, el departamento de Informática de la Universidad de Oviedo, el CAST, Arcelor Mittal, Capgemini, Capsa, Caja Rural de Asturias e Izertis.