La Delegación de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Informática, junto con la propia Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo, vienen de cerrar, entre el 24 y el 26 de enero, la sexta edición del TechFest, un evento donde se unieron conferencias junto a profesionales de la informática y torneos entre los alumnos. Un evento que se consolida en el tiempo y que cada vez gana más adeptos.
«Tras trabajar en ello durante meses, podemos decir que estamos orgullosos de lo conseguido.
Como todo, se puede mejorar. La participación de la gente aumentó en comparación con otros
años y la Game Jam de esta edición ha tenido bastante éxito. Ahora nos queda ser autocríticos
con nosotros mismos y pensar cómo mejorar de cara a futuras ediciones», destacan desde la Delegación de Estudiantes.
En concreto, se muestran muy satisfechos por las actividades realizadas, que han sido un éxito de público. «Durante tres días se han dado una serie de conferencias de diferentes temas relacionados con la informática, ofrecidas por personas de diversos perfiles profesionales, suscritos a la Universidad y de empresas privadas. Además de las conferencias, se han desarrollado una serie de torneos en los que los alumnos podían participar para fomentar las relaciones entre estos. Hubo torneos de deportivos, un torneo del videojuego League of Legends y una Game Jam, o torneo en el que los participantes debían crear un videojuego en cinco días», explican. Algunos de estos eventos se llevaron a cabo en el salón de actos de la Escuela de Informática y fueron retransmitidos por Twitch.
Además, explican que la implicación de los asistentes ha sido elevada, con mayor número de participantes respecto a otras ediciones. «En comparación con años anteriores, este año hemos visto un aumento en la participación, tanto de manera presencial como de manera online, a las diferentes conferencias, así como un aumento en la participación de varios de los torneos, en especial la Game Jam».
Respecto a las conferencias, destacan la importancia de que hayan acudido ponentes externos al centro, para «ofrecer a los alumnos experiencias de primera mano acerca de las salidas que puede tener la carrera». Por último, resaltan el papel de los Colegios y admiten que «nos han permitido ofrecer
recompensas para nuestros torneos. Además, también tuvimos representación suya en el propio jurado de la Game Jam, gracias a Óscar Luis Castro Pérez. Consideramos muy importante su papel dentro de nuestra profesión, ya que nos da cierta seguridad el saber que hay una institución que nos representa y protege».