- El ovetense concluyó en la 62ª posición tras haber sumado 33 puntos
- Casi 200 personas participaron en la competición, en modalidad telemática
El ovetense Jaime Martínez Torrente ha conseguido la medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Informática. La prueba se disputó durante los fines de semana del 14-15 y 21-22 de junio de manera telemática.
En esta prueba, los participantes tuvieron que realizar cuatro retos algorítmicos en cinco horas. En la presente edición de la Olimpiada Iberoamericana de Informática, organizada por Cuba, participaron 13 países: España, Portugal, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Venezuela, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador. Cerca de 200 concursantes se dieron cita en la prueba.
Jaime Martínez logró 33 puntos, obtenidos en las dos últimas pruebas de la competición. En esta edición, los retos a los que tuvieron que enfrentarse los participantes contaron con una elevada dificultad. De este modo, casi 120 de los concursantes se quedaron sin sumar ningún punto.
Jaime Martínez Torrente, alumno del Colegio San Ignacio, había logrado la clasificación para la Olimpiada Iberoamericana de Informática tras conseguir un bronce en la Olimpiada Informática Española y ser uno de los más destacados, por segunda edición consecutiva, en la Olimpiada Informática de Asturias.