Oviedo, Gijón y Avilés han sido los escenarios de estas primeras pruebas de la competición
Más de 200 estudiantes se han citado en esta primera jornada. Los ganadores se darán a conocer el próximo 4 de marzo, cuando también se celebrará la última prueba
La Olimpiada de Ingeniería Informática ha arrancado este sábado con la celebración de su primera jornada. La prueba, que cumple con su duodécima edición, está organizada por las Escuelas de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo (EII Oviedo y EPI Gijón), junto a los Colegios Oficiales de Ingenieros Informáticos e Ingenieros Técnicos y Graduados en Informática del Principado de Asturias.
En tres sedes diferentes; Oviedo, Gijón y Avilés, se han llevado a cabo dos de las tres pruebas; las modalidades individuales y por equipos. Desde primera hora de la mañana, ha tenido lugar la prueba por equipos, para, después llevarse a cabo la individual. En total, en la prueba por equipos han participado 147 alumnos, mientras que en la prueba individual se han dado cita 75 estudiantes. En esta Olimpiada Informática, los alumnos mostrarán sus conocimientos sobre hardware, lenguajes de programación, hojas de cálculo, etc.
En Oviedo, las pruebas se han llevado a cabo en la Escuela de Ingeniería en Informática, en Gijón se han desarrollado en la Escuela Politécnica de Ingeniería, mientras que en Avilés ha tenido lugar en el Colegio Salesianos Santo Ángel. Además, se han programado varias actividades complementarias que han llamado la atención de los asistentes, como un taller de iniciación a la realidad aumentada y otra relacionada con la ciberseguridad en el plano personal o el día a día fotografiado a través del teléfono móvil.
El colofón de la Olimpiada de Ingeniería en Informática tendrá lugar el próximo sábado, 4 de marzo, con la prueba de robótica, en la que se medirán los centros educativos en equipos de tres alumnos en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. A su término, en el salón de actos, se anunciarán los ganadores de esta edición. Los vencedores de la prueba individual en la categoría de Bachillerato se clasificarán para la fase nacional, que se celebrará entre el 24 y el 26 de marzo en Madrid.