
La ingeniería informática es el grado de ingeniería con más pujanza en Asturias. Unos estudios que destacan por su alta empleabilidad y por su papel clave en la transformación del tejido empresarial de la región. Los datos arrojados por el informe INGITE, el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España así lo demuestran. El número de alumnos y alumnas y de egresados y egresadas se encuentran en constante aumento en el Principado.
En estos datos se destaca que el grado en ingeniería informática es el único que aumenta tanto en número de egresados como en número de alumnos. En concreto, el aumento de personas matriculadas en ingeniería informática aumentó en un 74,4% en los últimos diez años, desde el curso 2015-2016 hasta el curso 2024-25. Además, la ingeniería informática es la segunda en cuanto a número total de alumnos en el Principado, con 1.427 personas matriculadas, solamente por detrás de la ingeniería industrial.
Respecto al número de egresados, la cifra también ha aumentado considerablemente, en concreto en un 109,4%, respecto a los descensos del resto de ingenierías en los últimos diez años. En el curso 2023-24 se graduaron 134 personas en ingeniería informática.
Desde los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática del Principado de Asturias -CITIPA y COIIPA- se celebran estos datos que demuestran la fuerza de los estudios relacionados con este sector profesional. “La ingeniería informática cobra cada vez más peso en una sociedad plenamente digitalizada. Además, cabe destacar que en nuestro sector existe un elevado porcentaje de personas que encuentran empleo al terminar sus estudios”, señala el decano de COIIPA, David Pérez Pancho.














Los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática del Principado lanzan Impulso IA