Carlos Alba ha recogido, este miércoles, el premio ‘Ingeniero del Año en Asturias’ otorgado por Caja Rural de Asturias. En una ceremonia llevada a cabo en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, Carlos Alba recogió el galardón ‘Gran trayectoria profesional’.
Es la primera vez, en los diez años de historia de estos premios, en la que un ingeniero en informática recibe esta distinción. Su candidatura fue presentada por COIIPA y en ella se destacaba su desarrollo dentro de la multinacional líder mundial del acero ArcelorMittal, donde lleva trabajando 16 años. En su carrera dentro de la empresa ha conseguido formar parte del Comité de Dirección Global de ArcelorMittal Research & Development a nivel mundial y ser nombrado CDO (Chief Digital Officer). En el argumentario presentado también se resaltó su interés en la actualidad asturiana, con sus diferentes colaboraciones en Departamentos de Investigación.
Carlos Alba, a la hora de recoger su premio, destacó que «doy las gracias al COIIPA y a mi decana, Irene Cid, por haber pensado en mí y proponer la candidatura. Sin su propuesta, no estaría delante de este atril». Además, el galardonado destacó que «el esfuerzo, el sacrificio positivo, la constancia, buscar soluciones a los problemas son valores a perseguir».