Tras la primera semana, continuamos con la décima edición de La Hora del Código. Desde el día diez han sido varios los centros escolares que han podido disfrutar de esta actividad no solo en ciudades como Oviedo, Gijón y Avilés, sino que la actividad también se ha acercado a otras localidades como La Felguera, La fresneda, Lugo de Llanera o el Berrón.
Una iniciativa que continuará durante toda la semana visitando otras localidades de la geografía asturiana como Tineo, Lastres, Llanes o Cornellana.
Los voluntarios de los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática del Principado de Asturias -COIIPA y CITIPA- serán los encargados de acercar la profesión a los menores a través de actividades y juegos de programación.
Durante la semana pasada el director general de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial del Principado, Javier Fernández, pudo acercarse hasta el colegio de la Corredoria para ver de cerca este proyecto, “este tipo de iniciativas son fundamentales para acercar a los niños y a las niñas a la informática, hacérsela más cercana, porque eso de escribir código puede sonar un poco áspero para estas edades, y que aprendan jugando me parece que es algo muy útil y recomendable”, resumió.
En total, cerca de 4.000 alumnos participarán en la décima edición de ‘La hora del código’ que llegará a 65 centros de todo el Principado de Asturias. La actividad, de carácter global, cuenta en nuestra región con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, Gijón Impulsa, Avilés Isla de la Innovación, Arcelor Mittal, Capgemini, Capsa y Caja Rural de Asturias.