Los colegios profesionales de Ingenieros en Informática (COIIPA) y Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) del Principado de Asturias convocan un año más sus Premios Impulso TIC con los que pretenden reconocer el trabajo de personas, empresas e instituciones que destacan en el impulso y buen uso de las tecnologías de la información en diferentes ámbitos.
Desde la organización de los premios se apuesta por el talento, apoyando las iniciativas relacionadas con el uso de las tecnologías y reconociendo a empresas, colectivos, profesionales y estudiantes y profesores que aportan sus iniciativas y conocimientos en beneficio de la sociedad.
Los candidatos tendrán que enviar sus solicitudes al correo electrónico info@semanaimpulsotic.org antes del 10 de noviembre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de Impulso TIC (https://impulsotic.org/premios-impulso-tic/)
Los premiados se conocerán el 15 de noviembre durante la presentación de la XI Edición de la Semana Impulso TIC que este año tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo.
Las categorías en las que se puede presentar candidaturas son cinco. En esta edición se incluye como novedad una nueva distinción centrada en la innovación.
Premio iTIC Educación, que reconoce la labor de centros educativos, profesores y/o alumnos de primaria y secundaria por utilizar de forma novedosa e intensa las nuevas tecnologías informáticas.
Premio iTIC Social para organizaciones o instituciones sin ánimo de lucro, asturianos o vinculados con el Principado de Asturias, que han utilizado o difundido las nuevas tecnologías y herramientas informáticas.
Premio iTIC Empresa en reconocimiento de empresas asturianas o con un importante vínculo con el Principado de Asturias que haya destacado en la creación de servicios, soluciones y productos software.
Premio iTIC Innovación busca fomentar la creación de nuevos proyectos e ideas innovadoras con base informática en Asturias y premiar sus esfuerzos de consolidación y expansión
Mención Especial que distingue a personas que por su dedicación profesional o altruista ha realizado un trabajo encomiable impulsando la disciplina informática y las tecnologías de la información y comunicación en todos sus ámbitos.
En la anterior edición los premiados fueron el colectivo de empresas que realizaron donación de ordenadores a centros educativos asturianos con motivo de la crisis sanitaria del COVID19, Ana Isabel Fernández Martínez, los colegiados voluntarios que atendieron peticiones de apoyo de la comunidad educativa en el contexto de la crisis sanitaria del COVID19 y el IES de Candás por el proyecto “Candasat I: lanzamiento de una sonda a la estratosfera”.