Inicio

Presentación

La Olimpiada Informática de Asturias está organizada por los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, la Escuela de Ingeniería Informática y la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo.

Es una actividad dirigida a alumnos de institutos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional o ciclos formativos radicados en Asturias y se desarrollará los días 14 y 21 de abril de 2018.

La Olimpiada consta de tres modalidades: una modalidad para equipos de tres estudiantes, una modalidad individual y una modalidad para centros educativos (un equipo por centro formado por tres estudiantes y un docente).

Los participantes realizarán una serie de pruebas diseñadas por profesores de la Universidad de Oviedo que también calificarán los resultados. Habrá premios para los mejores clasificados de cada modalidad.

  • En la modalidad por equipos los participantes se enfrentarán a retos en los que tendrán que utilizar sus conocimientos sobre ofimática, sistemas informáticos y sistemas operativos. Así mismo, se pondrá a prueba su creatividad y capacidad de trabajo en equipo.
  • En la modalidad individual cada participante deberá resolver una serie de ejercicios algorítmicos y enfrentarse a retos en los que pondrá a prueba su capacidad de resolución de problemas.
  • En la modalidad para centros educativos se proporcionará un kit de Arduino básico a cada equipo con el que deberán desarrollar un proyecto planteado por la organización.

Para ampliar la información acerca del funcionamiento de cada modalidad pueden consultarse las bases de la Olimpiada.

Objetivos

Los objetivos de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias son los siguientes:

  • Fomentar entre los estudiantes asturianos el interés por la informática, presentando una visión amplia de la misma y animando a los jóvenes a convertirse en futuros ingenieros.
  • Enfatizar aspectos fundamentales de las profesiones relacionadas con la ingeniería informática como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.
  • Promover la utilización de los materiales manejados en la Olimpiada como recursos complementarios a los utilizados en las correspondientes asignaturas de ESO y Bachillerato.

Más información

Programa e inscripción.