Inicio

Presentación

La Olimpiada Informática de Asturias está organizada por los Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, la Escuela de Ingeniería Informática y la Escuela Politécnica de Ingeniería de la Universidad de Oviedo.

Es una actividad dirigida a alumnos de institutos de educación secundaria, bachillerato y formación profesional o ciclos formativos radicados en Asturias y se desarrollará el 25 de marzo y 1 de abril de 2017.

La Olimpiada consta tradicionalmente de dos modalidades: una modalidad para equipos de tres alumnos y una modalidad individual. Los participantes realizarán una serie de pruebas diseñadas por profesores de la Universidad de Oviedo que también calificarán los resultados. Los tres participantes  con mejores puntuaciones en cada modalidad recibirán diferentes premios.

Este año, además, se suma una nueva modalidad sobre programación con Arduino. En este primer año dicha modalidad tendrá las siguientes peculiaridades, que se recogen en las bases:

  • Se podrán presentar equipos formados por tres estudiantes y un profesor que representen a un centro educativo, admitiendo únicamente un equipo por centro.
  • Por motivos organizativos se admitirá un máximo de diez equipos en esta modalidad, por riguroso orden de inscripción.
  • A los equipos inscritos se les facilitará un kit Arduino básico que podrán recoger en la sede de los Colegios Oficiales.
  • En esta modalidad se entregará, para los mejores equipos, un premio al equipo que se destinará al centro, y diplomas para los miembros del equipo. No habrá premios individuales para los miembros de los equipos.

Además se desarrollarán actividad paralelas dirigidas a los acompañantes de los olímpicos.

Objetivos

Los objetivos de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturiana son los siguientes:

  • Fomentar entre los estudiantes asturianos el interés por la informática, presentando una visión amplia de la misma y animando a los jóvenes a convertirse en futuros ingenieros.
  • Enfatizar aspectos fundamentales de las profesiones relacionadas con la ingeniería informática como la creatividad, la capacidad analítica, la resolución de problemas, el trabajo en equipo o el autoaprendizaje.
  • Promover la utilización de los materiales manejados en la Olimpiada como recursos complementarios a los utilizados en las correspondientes asignaturas de ESO y Bachillerato.

Más información

Programa e inscripción.