Olimpiada Informática 2017: Llamada a la propuesta de actividades paralelas

Impresora 3D

Tal y como ya se hizo en anteriores ediciones de las Olimpiadas, la organización abre la posibilidad de incluir actividades paralelas a celebrar en las sedes simultáneamente con las pruebas de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias (OIIA en lo que sigue).

Estas actividades paralelas deben estar dirigidas a alumnos de FP, educación primaria o secundaria, padres, tutores, profesores y en general a acompañantes de los olímpicos. Entre estas actividades caben talleres, charlas, promociones divulgativas de tecnologías, proyecciones, cursos breves, etc.

Las normas que regularán dichas actividades son las siguientes.

  1. Los promotores externos que propongan actividades harán llegar a la Organización de la OIIA una solicitud enviada por correo electrónico a la dirección: olimpiada @ impulsotic.org, en la que deberá incluirse la siguiente información:
    1. Nombre del promotor o representante de la empresa/institución promotora
    2. Dirección y teléfono de contacto
    3. Breve descripción del programa a desarrollar en la actividad
    4. Duración y número de sesiones (de acuerdo con el programa de la Olimpiada).
    5. Sede o sedes en que se propone realizar la actividad, si es aplicable.
    6. Tipo de sala e infraestructura necesaria para realizar la actividad (aula de formación con sillas y mesas, sala de ordenadores, cañón proyector… ).
    7. Público al que va dirigida la actividad. Si se dirige a niños o jóvenes, intervalo de edades a los que irá dirigida.
    8. Plazas disponibles a priori.
    9. Descripción del material y personal que se aportará para el desarrollo de la actividad.
    10. Si la actividad conllevara un concurso, descripción de las categorías, las pruebas, los aspectos a valorar en cada una y los premios que se aportarán en cada una.
    11. Posible contribución a la Olimpiada: patrocinio de premios para los ganadores de las la pruebas de la Olimpiada, aportación económica o en especie (p.e pago del refrigerio de los Olímpicos), regalos publicitarios (camisetas, lotes de productos, productos para sorteo entre los asistentes), etc.
    12. El envío de la solicitud a la Organización de la Olimpiada conllevará implícitamente la aceptación de estas condiciones y su cumplimiento.
  2. Siempre se reservará al menos un 30% de las plazas de cada actividad a demandantes sin vínculo alguno con el promotor externo de la actividad, reserva que caducará una semana antes del cierre del periodo de inscripción.
  3. Las actividades paralelas no forman parte de las pruebas de la Olimpiada.
  4. Al ser la OIIA un acto sin ánimo de lucro y organizado por entidades públicas, todas las actividades serán sin ánimo de lucro, con inscripción gratuita y estarán supeditadas al principio de igualdad de oportunidades desde el mismo proceso de inscripción.
  5. Las actividades podrán promoverse tanto por la Organización de la OIIA como por agentes externos a ella.
  6. Las sedes cuentan con un número determinado de salas disponibles en que realizar este tipo de actividades con diferentes configuraciones, por ejemplo y entre otras se puede contar con aulas de formación con sillas y mesas y salas de ordenadores.
  7. Las actividades se realizarán durante la celebración de las pruebas de la Olimpiada en las sedes de la OIIA, ocupando una o dos de las siguientes sesiones:
    1. Sesión 1: sábado 25 de marzo a las 9h (duración máxima de 2 horas y media).
    2. Sesión 2: sábado 25 de marzo a las 12h (duración máxima de 2 horas y media).
  8. El plazo para el envío de propuestas finalizará el 19 de Febrero de 2016. Finalizado ese plazo, la Organización seleccionará entre las actividades propuestas aquellas que se llevarán a cabo, de acuerdo con lo establecido a continuación.
  9. Si las actividades propuestas sobrepasan la capacidad operativa de la organización de la OIIA se establecerá un procedimiento de selección en la que se valorará:
    1. El interés del taller en su faceta de impulso de las TIC y, más concretamente, de la promoción de la formación universitaria en informática entre los alumnos de primaria y secundaria.
    2. El número de plazas ofertadas.
    3. La contribución a la Olimpiada.
    4. Premios que se repartirían entre los ganadores del concurso de la actividad, si lo hubiera.
  10. La Organización de la OIIA será el órgano que apruebe, de entre las propuestas, las actividades que se incorporen al programa definitivo de la OIIA. La decisión de la Organización de la OIIA sobre actividades aprobadas será inapelable.
  11. Las inscripciones a las actividades paralelas tendrán que realizarse por el procedimiento oficial establecido en la página Web de la OIIA.
  12. Los jurados de los concursos que pudiesen contemplar las actividades estarán integrados por 2 miembros de las entidades organizadoras de la OIIA y un representante del promotor de la actividad.La entrega de premios de las actividades se realizará, bien al finalizar las pruebas olímpicas de la primera jornada o bien en la segunda jornada, en el acto de entrega de premios de la OIIA.
  13. Los diplomas de participación, si los hubiera, correrán a cargo del promotor de la actividad, comprometiéndose la Organización a avalarlos con un sello institucional.
  14. La Organización de la Olimpiada se responsabilizará de:
    1. Difundir y publicitar las actividades junto con la publicidad oficial de la Olimpiada, desde el momento en que queden fijadas las actividades a realizar.
    2. Organizar y controlar desde la página Web de la OIIA el proceso de inscripción a las actividades.
    3. Trasmitir a la prensa la celebración de la actividad, la entrega de sus premios, si la hubiera, difusión en la Web, etc.
    4. Difundir en la sesión de clausura mediante una proyección los logos y las marcas de los promotores externos de las actividades. Asimismo, el promotor podrá exhibir durante la celebración de la Olimpiada desplegables o carteles propios en los locales de los centros en los que se desarrolle la Olimpiada.
    5. La difusión de la marca y el logo del promotor externo tendrá mayor intensidad según la contribución que pudiera aportar a la Olimpiada. Los promotores que aporten premios para los ganadores de la OIIA realizarán su entrega.
Esta entrada fue publicada en Edición 2017 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code