El sábado 25 se entregan los premios de la IV Olimpiada de Ingeniería Informática

OI 2015 - Oviedo - Robots

El próximo sábado 25 se celebrará en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón la segunda prueba y la entrega de premios de la cuarta edición de la Olimpiada de Ingeniería Informática de Asturias, organizada por los Colegios de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo. La Olimpiada está dirigida a alumnos matriculados en estudios de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, contando además con actividades paralelas orientadas a todos los públicos.

El objetivo de la Olimpiada es “involucrar a los jóvenes alumnos en las nuevas tecnologías abanderadas por la disciplina informática”. En cualquier ámbito profesional la informática es clave para competir y generar riqueza, no sólo en empresas relacionadas directamente con las tecnologías de la información sino en todos los sectores. De hecho cada vez es mayor el porcentaje de empleos que requieren competencias digitales y la Comisión Europea advierte de que en el año 2020 en Europa podrían quedar vacantes 825.000 puestos de trabajo por falta de profesionales, un dato refrendado igualmente por el reciente estudio publicado a nivel nacional por el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática. Por eso el objetivo primordial de este tipo de actividades es promover la incorporación de talento a las titulaciones universitarias de informática pero, también, las buenas prácticas en la formación en informática en los niveles preuniversitarios.

La Olimpiada cuenta en esta edición con más de cien participantes en las actividades organizadas. La Olimpiada propiamente dicha consta de dos modalidades: por equipo e individual y en ella participan alumnos provenientes de diferentes centros educativos de toda Asturias. Asimismo hay decenas de personas inscritas en alguna de las actividades paralelas gratuitas programadas sobre robótica, drones y programación con arduino y scratch, que se imparten gracias a la colaboración de Robotix, BricoTIC, SkyTools Drones y el Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo.

En la jornada de este sábado contaremos con la presencia de Igor Botamino, Director de CSC en Asturias, que ofrecerá una charla a los Olímpicos a partir de las 12:30 sobre “La necesidad de promover el talento en ingeniería informática”.

A continuación y a partir de las 13:30h se procederá a la entrega de premios de la Olimpiada por parte de nuestros patrocinadores: Capgemini, CAPSA, SATEC, CSC, Telecable, Caja Rural de Asturias, Mundo PC, ASAC, Movistar e Inadeco. Habrá premios para los tres primeros clasificados de ambas modalidades como teléfonos iPhone 6 y Samsung S5 o tabletas Samsung Galaxy Tab.

Esta entrada fue publicada en Edición 2015, Noticias-Prensa y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code