Ganadores de la III Olimpiada Informática del Principado de Asturias (2014)

pasion-olimpica-lneA continuación, se puede consultar la lista de ganadores (primero, segundo y tercer clasificado) tanto en la modalidad individual como por equipos, las menciones especiales otorgadas a participantes destacados y la modalidad C (programación de robots lego ntx).

 

 

Modalidad A (equipos)

Primer Clasificado: Miguel Armayor Martínez, Camilo Candales Casanovas y Francisco Emilio Zapatero Vallejo (Real Instituto Jovellanos). Se otorgaron diplomas acreditativos y premios patrocinados por CAPSA, Capgemini y Telecable.

Segundo Clasificado: Lorena Fernández García, Álvaro González Aguado y Artem Nuño Bondar (IES Nº 1 de Gijón). Se otorgaron diplomas acreditativos y premios patrocinados por SATEC.

Tercer Clasificado: Guillermo Fernández González, Jorge López Fueyo y Raúl Villar Fernández (IES El Batán). Se otorgaron diplomas acreditativos y premios patrocinados por CSC.

Modalidad B (individual)

Primer Clasificado: Jorge López Fueyo (IES El Batán). Se otorgó diploma acreditativo y premio patrocinados por ASAC.

Segundo Clasificado: Azahara Fernández Guizán (IES Juan José Calvo Miguel). Se otorgó diploma acreditativo y premios patrocinados por Mundo PC y Caja Rural de Asturias.

Tercer Clasificado: Pablo García Ledo (IES La Magdalena). Se otorgó diploma acreditativo y premios patrocinados por Movistar y Caja Rural de Asturias.

Mención Especial “Ada Lovelace – CSC Charitable Foundation” a la chica mejor clasificada:

Azahara Fernández Guizán (IES Juan José Calvo Miguel). Se otorgó diploma acreditativo y premio patrocinados CSC.

Mención Especial “Kernighan, Thompson, Ritchieal instituto que más ha fomentado la participación en la olimpiada y nuevas tecnologías:

IES Nº 1 de Gijón. Se otorgó diploma acreditativo y premio patrocinados Caja Rural de Asturias.

Mención Especial “Linus Torvaldsal participante de la ESO mejor clasificado:

Miguel Armayor Martínez  (Real Instituto Jovellanos). Se otorgó diploma acreditativo y premio patrocinados INADECO.

Modalidad C (equipos, programación robots lego ntx)

  • COMPORTAMIENTO DEL ROBOT: Ester Mateos Iglesias (IES Fernandez Vallín), Hugo Pérez García (IES Emilio Alarcos) y Israel Campo Santo Tomás (Colegio San Ignacio de Oviedo).
  • DISEÑO DEL ROBOT: David Costales Ballesteros, Ignacio Redondo Quintana y Diego del Sol Ruiz. Todos del Colegio Corazón de María de Gijón.
  • ROBOT SUMO: Gabriel Álvarez Casado, Daniel Rodríguez Moya y Francisco Cuka Pérez-Regueijo. Todos del Colegio San Fernando.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Robert Martínez Lewis (Colegio Internacional Meres), Marcos Gutiérrez Alonso (Colegio de La Inmaculada de Gijón) y Fernando Sáenz de Santa María Modroño (Colegio San Ignacio de Oviedo).

Desde la organización les enviamos nuestra más sincera enhorabuena a los jóvenes ganadores. Agradecemos la gran acogida que está teniendo esta actividad entre los alumnos y profesores de los centros educativos asturianos, así como el respaldo de nuestros patrocinadores, y esperamos volver a contar con todos ellos en próximas ediciones.

Esta actividad está organizado por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, a través de su iniciativa “impulso TIC”, por la Escuela Politécnica de Ingeniería y la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. El objetivo es “involucrar a los jóvenes alumnos en las nuevas tecnologías abanderadas por la disciplina informática”, dado que, en nuestra sociedad, “la informática es clave para competir, generar riqueza y conseguir un elevado bienestar”.

Con la colaboración activa del Clúster TIC y  Robotix, así como de otras organizaciones como la Consejería de Educación a través de su plataforma Educastur, la Universidad de Oviedo, Fundación CTIC y empresas patrocinadoras como CAPSA, ASAC, CSC, SATEC, Telecable, Capgemini, Caja Rural de Asturias, INADECO, Mundo PC y Movistar.

Ver nota de prensa

Esta entrada fue publicada en Edición 2014, Noticias-Prensa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code