Resultados 1ª Jornada Olimpiada Asturias 2014

cropped-cropped-iTIC-Olimpiada-Informatica-Alargado-fondo-claro-grande.png

Cierre de la primera jornada de la III Olimpiada Informática, una apuesta sobre el buen uso de las tecnologías en la educación

  • Más de 100 alumnos de 35 centros han participado en la primera jornada de la tercera edición de la Olimpiada informática.
  • Resultaron premiados 12 alumnos en la modalidad C (programación de robots lego NTX) en una intensa y divertida jornada donde los participante pusieron a prueba su pericia en el diseño de estos ingenios controlados por software.
  • El próximo sábado día 5 de abril continuaremos con la segunda y última jornada de la Olimpiada en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo y contaremos con la presencia de la Directora General de Universidades e Investigación del Principado, Dª Miriam Cuento.

Gijón, 29 de marzo de 2014. El acto inaugural de la tercera edición de la Olimpiada Informática contó con la presencia de más de 150 personas entre alumnos participantes y tutores. La mesa inaugural de este acto contó con la participación de la Directora General de Formación Profesional, Dª Sara Álvarez Morán, el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, D. Hilario López,  el director de la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, y  D. Benjamín López y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática, D. Oscar Luis Castro.

Más de 30 alumnos de 1º a 4º de la ESO participaron en esta primera jornada en la modalidad de programación de robots lego NTX. Tras la evaluación de su trabajo por parte de los jueces, se procedió a la comunicación de los resultados y proclamación de ganadores en las 4 temáticas de esta modalidad.

Los ganadores son (en grupos de tres alumnos):

  • COMPORTAMIENTO DEL ROBOT: Ester Mateos Iglesias, Hugo Pérez García y Israel Campo Santo Tomás
  • DISEÑO DEL ROBOT: David Costales Ballesteros, Ignacio Redondo Quintana y Diego del Sol Ruiz
  • ROBOT SUMO: Gabriel Álvarez Casado, Daniel Rodríguez Moya y Francisco Cuka Pérez-Regueijo
  • TRABAJO EN EQUIPO: Robert Martínez Lewis, Marcos Gutiérrez Alonso y Fernando Sáenz de Santa María Modroño.

Desde la organización les enviamos nuestra más sincera enhorabuena a los jóvenes ganadores, y esperamos volver a contar con ellos en próximas ediciones.

La segunda y última jornada de la Olimpiada Informática se celebra este próximo sábado 5 de abril en la Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo a las 9 de la mañana. Se procederá entonces a la realización de las segundas pruebas de las modalidades individual y grupal. Finalmente, en la entrega de premios y clausura, contaremos con la participación de la Consejería de Educación, en esta ocasión representada por Dª Miriam Cueto, Directora General de Universidades e Investigación.

Esta actividad está organizado por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática del Principado de Asturias, a través de su iniciativa “impulso TIC”, por la Escuela Politécnica de Ingeniería y la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Oviedo. El objetivo es “involucrar a los jóvenes alumnos en las nuevas tecnologías abanderadas por la disciplina informática”, dado que, en nuestra sociedad, “la informática es clave para competir, generar riqueza y conseguir un elevado bienestar”.

Con la colaboración activa del Clúster TIC y  Robotix, así como de otras organizaciones como la Consejería de Educación a través de su plataforma Educastur, la Universidad de Oviedo, Fundación CTIC y empresas patrocinadoras como CAPSA, ASAC, CSC, SATEC, Telecable, Caja Rural de Asturias, Capgemini, Mundo PC, INADECO y Movistar.

Desde la organización agradecemos la gran acogida que está teniendo esta actividad entre los alumnos y profesores de los centros educativos asturianos, así como el respaldo de nuestros patrocinadores. Bases y programa: http://impulsotic.org/olimpiadainformatica/

Para más información:

  • Más información o entrevistas: olimpiada@impulsotic.org
  • Colegios Oficiales de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, 985.22.80.44
  • Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, 985.18.20.05
  • Escuela de Ingeniería Informática, en Oviedo, 985.10.27.96

Fotos destacadas:

OI-2014_7 OI-2014_6 OI-2014_5 OI-2014_4 OI-2014_3 OI-2014_2 OI-2014_1

Esta entrada fue publicada en Edición 2014, Noticias-Prensa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Resultados 1ª Jornada Olimpiada Asturias 2014

  1. Pingback: Resultados 1ª Jornada Olimpiada Asturias 2...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AlphaOmega Captcha Classica  –  Enter Security Code